Zodiaco y Tarot: La Carta de Tauro

     Continuando con el análisis de la manera en que las cartas del tarot se complementan con los signos zodiacales, haciendo un cuadro más completo de la personalidad de cada signo y a la vez, sirviendo de guía para ver un nuevo significado o elemento en la lectura del tarot al incluir a los signos en sus representativas cartas, veamos ahora que nos dice esta relación del tarot y el zodiaco del signo de Tauro.

Zodiaco y Tarot: La Carta de Tauro

Tauro: El Hierofante
     Los tranquilos Tauro, conocidos por su capacidad para insistir cuando otros se han rendido en la lucha por lo que quieren, tiene como carta del tarot a El Hierofante. Esta carta representa el aprendizaje de maestros conocedores que pueden ayudarlo a buscar verdades superiores mediante la exploración de tradiciones probadas y verdaderas. Examinando las almas superficiales, estas almas sabias pueden llevarte al corazón de las cuestiones en las que los profundos conocimientos revelan importantes lecciones de vida.

     Esta es la carta de creencias, tanto religiosas como de otro tipo, aunque tiende a centrarse en los aspectos religiosos y espirituales porque el propio Hierofante a menudo es representado como un hombre santo o un tipo de sacerdote. En algunas barajas modernas esta carta se conoce como el Papa o Sumo Sacerdote. Pero en realidad, un Hierofante es una persona que posee conocimiento ‘prohibido’ o ‘secreto’. Entiéndase que los de signo Tauro no necesariamente son religiosos, pero siempre estarán interesados en conocer a fondo los misterios de la vida, suelen ser gente de menta abierta y esto les lleva a un temprano conocimiento de cosas profundas.

 

     A pesar de su amor por las cosas buenas, los nacidos bajo el signo de Tauro son bastante prácticos en su enfoque de la vida y posiblemente el signo más confiable del zodiaco. Por eso Tauro y El Hierofante tienen más en común de lo que cabría esperar. El Hierofante representa la espiritualidad, la conformidad y la tradición. Las columnas de piedra detrás de él simbolizan la estabilidad de su presencia y mensaje. Esto hace eco en la naturaleza confiable, aunque a menudo obstinada, de Tauro.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*