Significado de las serpientes y tumbas en el tarot

 El tarot es uno de los elementos de adivinación más gráficos que se conocen, las cartas no solo tienen y representan un número, como los dados, sino que llevan impresas imágenes con distintos significados que vienen a complementar o definir el significado de la carta, veamos a continuación de que manera debemos interpretar dos de los elementos más temidos entre las imágenes en el tarot: tumbas y serpientes.

Significado de las serpientes y tumbas en el tarot

Tumbas
En el Cuatro de Espadas, un caballero es sepultado en un entorno tipo iglesia. A primera vista, parece que el hombre está durmiendo en el lugar equivocado. Además, está solo, como si a nadie le importara asistir al funeral. Históricamente, los caballeros fueron muy respetados. Su última despedida habría sido un evento lleno. Nadie apareció porque este no es su funeral.

En algunas cubiertas, él descansa debajo de un vitral exquisitamente detallado. No hay nada deprimente en los alrededores del caballero. En cambio, hay una sensación de paz que invade la escena. La tumba no es un espeluznante recordatorio de la mortalidad, sino un llamado a descansar. Similar a la muerte, señala que la ruptura debe ser aislada, silenciosa y profunda. El símbolo podría aparecer al principio como material de cementerio. En verdad, significa que uno puede luchar victoriosamente, como un caballero, los difíciles desafíos del mundo cuando está completamente descansado.

Serpientes
El símbolo de la serpiente en el tarot tiene muy poco que ver con el reptil real. La criatura resbaladiza representa los aspectos emocionales y espirituales que componen la experiencia humana. Esto incluye los sentidos, el aprendizaje y la renovación (ya que una serpiente arroja su antiguo “yo”). El signo es también uno de sabiduría femenina y talentos psíquicos.

En algunas cubiertas, una serpiente está sujeta al cinturón del Mago y forma el símbolo del infinito al tragarse su propia cola. En los amantes, una serpiente en el árbol es una reminiscencia de la caída de Adán y Eva y representa las tentaciones del mundo. Sin embargo, dado que trajo conocimiento y cambio a la pareja protegida, una serpiente de tarot insinúa que uno debe adaptarse a las nuevas situaciones para poder sobrevivir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*