¿Qué significa el Pentagrama en el tarot?

     Cada imagen en una carta de tarot significa algo. Estos retratos bellamente ilustrados son ricos en significados ocultos. Caballos elegantes, flores, doncellas y paisajes panorámicos le dan una sensación de libro de cuentos. De hecho, cada carta cuenta una historia compleja. Sin embargo, la naturaleza arcana del tarot invitaba a la persecución en la antigüedad. Incluso durante los tiempos modernos, la superstición y el miedo provocan la condena de algunas imágenes que se emplean en las cartas del tarot o en rituales con la baraja. La buena noticia es que no hay un solo símbolo o imagen que merezca un señalamiento como algo negativo.

¿Qué significa el Pentagrama en el tarot?

 

    Los pentagramas son abundantes en la mayoría de las cubiertas. Gracias a la cultura de las películas de terror, muchos consideran que el símbolo en forma de estrella es una marca satánica y nada más. Aquí hay algo interesante para aprender: en el tarot, se llaman pentáculos, no pentagramas. Un pentáculo es un pentagrama encerrado en un círculo.

    Una baraja de tarot consiste en cuatro palos. Uno de ellos está completamente dedicado a pentáculos. Originalmente, la imagen era de monedas o discos, pero durante el siglo XIX, cuando el tarot se asoció con la Kabbalah, la imagen adoptó la estrella de cinco puntas. Lejos de ser el emblema del mal, el signo posee una historia antigua con el cristianismo como amuleto protector, una representación de las heridas de la crucifixión y el más importante de los Siete Sellos. En las religiones anteriores, el pentáculo está conectado con dos diosas diferentes.

    En el tarot, el pentáculo es un consejero terrenal. Predice la prosperidad, ofrece consejos sobre finanzas y carreras o advierte contra la avaricia y la mala administración de los activos. Esto no es un símbolo que arrebate las almas. Sólo más tarde, en el siglo XX, el pentáculo invertido entró en la simbología satánica y la mancha se mantuvo con el signo desde entonces.

    Ya lo sabes, no hay nada oscuro o siniestro en el pentáculo u otras imágenes del tarot.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*