Remedios caseros

 

     Le damos la bienvenida a nuestra sección de remedios caseros, donde semanalmente subiremos los mejores remedios para afecciones del día a día. Aprende a tratar tu salud desde el hogar con ingredientes sencillos y con preparaciones fáciles.

 Remedios Caseros

    Si necesita cura para algún mal en específico o tienes algún aporte que hacer a nuestro sitio, siéntase en confianza de comentarlo y gustosamente tomaremos en cuenta tu idea/necesidad para los próximos artículos. Las hierbas y alimentos que tenemos en casa e incluso otros elementos del hogar, pueden ser excelentes aliados a la hora de tratamientos para gripe estacional, circulación, dolores de cabeza o malestar estomacal.

    No dejes de consultar regularmente la sección, puede que nuestros artículos te sirvan en casa ahora o en el futuro, estaremos renovando constantentemente con nuevos y útiles remedios caseros.

Calma el dolor de cabeza con Jengibre

    Pocas cosas son tan molestas como el dolor de cabeza. Se caracteriza por una sensación de tensión en el cuello, hombros y presión en al cabeza, mientras, las migrañas son básicamente dolores de cabeza pulsantes, a menudo en un solo lado de la cabeza. Conviene aclarar que los síntomas no siempre se presentan igual para todas las personas e incluso entre un ataque de migraña o dolor de cabeza y otro, puede haber alguna diferencia.

      El jengibre es considerado un elixir contra los dolores de cabeza, es uno de los remedios caseros que garantizan alivio inmediato para muchos males. Ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en la cabeza y, por lo tanto, alivia el dolor. Dado que estimula la digestión, también ayuda a calmar las náuseas que ocurren durante las migrañas.

    ¿Cómo usar este milagroso ingrediente?

Debes remojar la raíz de jengibre para el té o mezclar partes iguales de jugo de jengibre y zumo de limón y tomarlo. Puedes consumir esto una o dos veces al día. También puede aplicar una pasta de jengibre en polvo y 2 cucharadas de agua en la frente durante unos minutos para proporcionar un alivio más rápido.

Arcilla Roja para deshacerte de las manchas blancas en la cara

     Estas manchas que suelen presentarse sobre todo a las mujeres, pueden ser de verdad desagradables de mirar, además afectan el autoestima y confianza. Se notan porque son un poco más pálidas que la piel circundante. En algunos casos, las manchas vienen acompañadas de algo de picazón, pero por lo general son inofensivas. Las manchas blancas también pueden aparecer en las manos, la espalda y otras partes del cuerpo.

    Es importante tomar precauciones ya que algunas veces estas manchas pueden deberse a la exposición al sol, infecciones o ciertas deficiencias nutricionales en el cuerpo.  Comer demasiada comida chatarra, estrés emocional repentino, uso excesivo de antibióticos son algunas de las razones que pueden desencadenar estas manchas en su rostro.

Si tiene manchas blancas en la cara, no hay nada de qué preocuparse. Puede usar remedios caseros para tratar el problema, a continuación, recomendamos uno muy eficiente:

 Arcilla roja

La arcilla roja es beneficiosa para el tratamiento de manchas blancas en la cara. Tiene un alto contenido de cobre que ayuda a restaurar la melanina en la piel.

Preparación:

  • Ponga 1 cucharada de arcilla roja en un recipiente.
  • Agregue 1 cucharada de jugo de jengibre y mezcle bien.
  • Aplique esta pasta a las áreas afectadas.
  • Deje que se seque por completo, luego lávelo y seque su piel.
  • Aplique una crema hidratante espesa o aceite de coco después.
  • Repita diariamente por algunos meses.

Tratar la queratosis pilaris con vinagre de manzana

    Si estás plagado de protuberancias molestas en tus brazos, no estás solo. Muchas personas padecen esta afección común de la piel conocida como queratosis pilaris, también llamada “piel de pollo/gallina”.

    Además de los brazos, estos bultos en la piel se pueden encontrar en los muslos, las mejillas o las nalgas. Esta condición inofensiva ocurre debido a una acumulación de queratina (un tipo de proteína) en los poros de la piel, lo que conduce a un bloqueo en los folículos capilares. Esto da como resultado la formación de pequeñas protuberancias donde el cabello debería crecer.

     La causa exacta de la acumulación de queratina es desconocida, pero los expertos creen que otras afecciones de la piel como la dermatitis atópica y un alto grado de incidencia genética pueden causar esta desagradable condición.

 Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un buen remedio para eliminar los bultos en los brazos. Su naturaleza ácida suave ayuda a mantener el nivel de pH natural de la piel. De hecho, el vinagre de sidra de manzana también se puede usar para tratar diversas afecciones y problemas de la piel.

     Al ser un astringente, también ayuda a destapar el exceso de queratina acumulada en los poros.

    Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana orgánico y agua. Aplícala sobre tus brazos, déjala reposar durante 10 minutos y luego lávala. Repite algunas veces al día. También puede agregar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar a un vaso de agua y beberlo dos veces al día.

Consejos para tratar el eczema de invierno en casa

     El eczema puede presentarse en cualquier época del año, pero la temporada de invierno suele provocar brotes de eczema y causar muchos problemas. El eczema o dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel. Si se le presenta, es posible que tenga que lidiar con síntomas como picazón intensa (especialmente por la noche), parches cutáneos secos y escamosos de color rojo a gris parduzco y pequeños bultos que pueden derramar líquido y sarna si se rascan. Estos síntomas tienden a empeorar en el invierno.

    El aire seco de invierno combinado con los sistemas de calefacción interior puede realmente secar la piel y provocar un aumento en los síntomas de eczema.

A continuación algunos consejos caseros para tratar el eczema:

Omitir baños calientes

No importa qué tan tentador se sienta tomar baños largos y calientes durante los días de invierno, no debe hacerlo. De hecho, los baños calientes pueden ser la razón detrás de los brotes de eczema de invierno.

El calor de los baños calientes puede hacer que la piel se seque, lo que provoca sequedad y picazón. En su lugar, use agua tibia y tome baños o duchas con menos frecuencia y limite el tiempo también.

Para ayudar a su piel a retener la humedad mientras se baña, puede agregar algunos productos humectantes al agua. A toda costa, evite los jabones fuertes, ya que quitarán los aceites naturales de su piel, haciéndolo más vulnerable a la resequedad y exacerbando su eccema.

Use un humidificador

La humedad tiende a permanecer baja en el invierno. A medida que baja la temperatura, también lo hace la humedad en el aire. Además, los sistemas de calefacción central fuerzan el aire caliente en toda la casa, lo que a su vez seca el aire interior y puede provocar brotes de eccema.

Debe mantener su casa a una temperatura confortable que no sea demasiado cálida o demasiado fría, con un nivel de humedad entre el 45 y el 55 por ciento para evitar que la piel se reseque.

Aplicar crema hidratante a menudo

Los humectantes son esenciales en cualquier época del año. Pero en el invierno, necesitas usar uno grueso y aplicarlo con más frecuencia. Usar la crema hidratante correcta es una de las mejores maneras de lidiar con los brotes de eczema.

Cuando use una crema hidratante, preste más atención a sus manos y cara, ya que con mayor frecuencia están expuestos al aire frío y seco. Lo mejor es aplicar humectantes y aceites cuando la piel todavía está húmeda después de un baño o ducha para sellar la humedad.

 

Menta para los dolores de cabeza

   Existen muchos remedios caseros efectivos contra el dolor de cabeza, sin embargo, hay consejos que siempre deben seguirse para que la situación no empeore. Se recomienda no consumir café en exceso, alcohol y cuidar mucho el consumo excesivo de chocolate, carnes rojas y alimentos endulzados artificialmente. Comer saludablemente y a intervalos regulares, siempre debemos cuidar el nivel de azúcar en la sangre ya que un desnivel puede preparar el terreno para los molestos dolores de cabeza.

     El aceite de menta es uno de esos remedios efectivos contra este mal tan conocido por todos. Con su aroma refrescante, la menta ayuda a abrir los vasos sanguíneos obstruidos que causan dolor de cabeza. Contiene mentol, que ayuda a regular el flujo sanguíneo en el cuerpo. Respire tranquilamente el aroma en una habitación fresca sin mucha iluminación.

    También puede mezclar 3 gotas de aceite de menta en una cucharada de aceite de almendras o simplemente agregar un poco de agua y masajear las sienes o la parte posterior del cuello con ella. Alternativamente, también puede aplicar hojas de menta seca en una taza de agua hirviendo. Cúbralo y déjelo reposar durante 1º minutos. Colar y agregar un poco de miel para endulzarlo. Beba el té lentamente.

Aceite de coco para curar enfermedades de la piel

    Las enfermedades de la piel se pueden presentar en cualquier edad; niños, adolescentes y hasta ancianos pueden sufrir este tipo de afecciones. Los síntomas de las alergias y afecciones de la piel suelen empeorar en los meses de invierno, cuando la piel tiende a secarse y durante el embarazo.

     Son muchas las distintas afecciones que pueden presentarse en la piel e igual de variadas las razones, pero el aceite de coco siempre cumple una buena función al ser un excelente humectante natural con ácidos grasos beneficiosos que penetran fácilmente en la piel y la nutre desde lo más profundo. Además de ello, el aceite de coco proporciona beneficios antiinflamatorios y antimicrobianos.

     Masajee el área afectada con un poco de aceite de coco virgen durante 5 minutos. Hazlo dos veces al día. Alternativamente, puede consumir 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen por día. Puede aumentar gradualmente la cantidad hasta 3 cucharadas por día.

Tratar calambres en las piernas con vinagre de Manzana

     Los calambres en las piernas pueden aparecer de manera inesperada y causar un dolor insoportable. Puede durar menos de un minuto o torturarte por mucho más tiempo. Muchas personas sufren calambres en las piernas principalmente por la noche.

    Ocurren debido a contracciones involuntarias o espasmos de los músculos de las piernas. Los calambres en las piernas pueden atacar a cualquier persona, incluidos niños y adultos, pero las mujeres embarazadas y los ancianos pueden ser más propensos a ello.

    También es más probable que sufras calambres en la parte inferior de la pierna si haces ejercicios que dependen en gran medida de los músculos de las piernas, como la carrera recreativa, el entrenamiento con pesas con las piernas o los deportes que requieren mucha carrera.

     Otros factores de riesgo incluyen deficiencias nutricionales, fatiga muscular, deshidratación, alcoholismo, insuficiencia renal, problemas de tiroides, diabetes tipo 2, enfermedad vascular, sobrepeso, desequilibrio de electrolitos, problemas circulatorios, desequilibrio hormonal, trastornos neuronales y síndrome de piernas inquietas.

Vinagre de sidra de manzana

 

    Para combatir los calambres en las piernas, el vinagre de sidra de manzana es muy efectivo. Es rico en minerales como el potasio que ayuda a reducir la frecuencia, intensidad y dolor de los calambres en las piernas.

    Además, el vinagre de sidra de manzana ayuda a controlar el equilibrio de líquidos en el cuerpo, lo que previene la deshidratación, una causa común de los calambres.

    Para evitar calambres en las piernas, mezcle 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana, miel y 1 cucharada de lactato de calcio en medio vaso de agua tibia. Beba esta solución diariamente antes de acostarse para evitar el problema.

Brebaje de Cúrcuma para la tos

    La tos es uno de los problemas de salud más comunes. Cuando hay un bloqueo o irritación en la garganta, su cerebro piensa que hay un elemento extraño y le dice a su cuerpo que tosa para eliminar ese elemento.

      La tos también puede deberse a una infección viral, un resfriado común, la gripe y el tabaquismo, o problemas de salud como asma, tuberculosis y cáncer de pulmón.

La cúrcuma tiene un efecto terapéutico en la tos, particularmente en la tos seca.

    Calienta media taza de agua en una olla hirviendo. Agregue una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de pimienta negra. También puedes agregar ramas de canela. Hierva esto por unos dos o tres minutos. Agregue una cucharada de miel. Beba esto diariamente hasta que la condición mejore.

    Alternativamente, prepare un té de hierbas agregando una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de semillas de carambola a una taza de agua, y hiérvala hasta que el agua se reduzca a media taza. Agregue un poco de miel y beba esta solución a base de hierbas dos o tres veces al día.

    Otra forma de utilizar la cúrcuma es asar la raíz de cúrcuma y molerla en un polvo liso. Mézclalo con agua y miel, y tómalo dos veces al día.