Remedios caseros

 

     Le damos la bienvenida a nuestra sección de remedios caseros, donde semanalmente subiremos los mejores remedios para afecciones del día a día. Aprende a tratar tu salud desde el hogar con ingredientes sencillos y con preparaciones fáciles.

 Remedios Caseros

    Si necesita cura para algún mal en específico o tienes algún aporte que hacer a nuestro sitio, siéntase en confianza de comentarlo y gustosamente tomaremos en cuenta tu idea/necesidad para los próximos artículos. Las hierbas y alimentos que tenemos en casa e incluso otros elementos del hogar, pueden ser excelentes aliados a la hora de tratamientos para gripe estacional, circulación, dolores de cabeza o malestar estomacal.

    No dejes de consultar regularmente la sección, puede que nuestros artículos te sirvan en casa ahora o en el futuro, estaremos renovando constantentemente con nuevos y útiles remedios caseros.

Calma el dolor de cabeza con Jengibre

    Pocas cosas son tan molestas como el dolor de cabeza. Se caracteriza por una sensación de tensión en el cuello, hombros y presión en al cabeza, mientras, las migrañas son básicamente dolores de cabeza pulsantes, a menudo en un solo lado de la cabeza. Conviene aclarar que los síntomas no siempre se presentan igual para todas las personas e incluso entre un ataque de migraña o dolor de cabeza y otro, puede haber alguna diferencia.

      El jengibre es considerado un elixir contra los dolores de cabeza, es uno de los remedios caseros que garantizan alivio inmediato para muchos males. Ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en la cabeza y, por lo tanto, alivia el dolor. Dado que estimula la digestión, también ayuda a calmar las náuseas que ocurren durante las migrañas.

    ¿Cómo usar este milagroso ingrediente?

Debes remojar la raíz de jengibre para el té o mezclar partes iguales de jugo de jengibre y zumo de limón y tomarlo. Puedes consumir esto una o dos veces al día. También puede aplicar una pasta de jengibre en polvo y 2 cucharadas de agua en la frente durante unos minutos para proporcionar un alivio más rápido.

Arcilla Roja para deshacerte de las manchas blancas en la cara

     Estas manchas que suelen presentarse sobre todo a las mujeres, pueden ser de verdad desagradables de mirar, además afectan el autoestima y confianza. Se notan porque son un poco más pálidas que la piel circundante. En algunos casos, las manchas vienen acompañadas de algo de picazón, pero por lo general son inofensivas. Las manchas blancas también pueden aparecer en las manos, la espalda y otras partes del cuerpo.

    Es importante tomar precauciones ya que algunas veces estas manchas pueden deberse a la exposición al sol, infecciones o ciertas deficiencias nutricionales en el cuerpo.  Comer demasiada comida chatarra, estrés emocional repentino, uso excesivo de antibióticos son algunas de las razones que pueden desencadenar estas manchas en su rostro.

Si tiene manchas blancas en la cara, no hay nada de qué preocuparse. Puede usar remedios caseros para tratar el problema, a continuación, recomendamos uno muy eficiente:

 Arcilla roja

La arcilla roja es beneficiosa para el tratamiento de manchas blancas en la cara. Tiene un alto contenido de cobre que ayuda a restaurar la melanina en la piel.

Preparación:

  • Ponga 1 cucharada de arcilla roja en un recipiente.
  • Agregue 1 cucharada de jugo de jengibre y mezcle bien.
  • Aplique esta pasta a las áreas afectadas.
  • Deje que se seque por completo, luego lávelo y seque su piel.
  • Aplique una crema hidratante espesa o aceite de coco después.
  • Repita diariamente por algunos meses.

Tratar la queratosis pilaris con vinagre de manzana

    Si estás plagado de protuberancias molestas en tus brazos, no estás solo. Muchas personas padecen esta afección común de la piel conocida como queratosis pilaris, también llamada “piel de pollo/gallina”.

    Además de los brazos, estos bultos en la piel se pueden encontrar en los muslos, las mejillas o las nalgas. Esta condición inofensiva ocurre debido a una acumulación de queratina (un tipo de proteína) en los poros de la piel, lo que conduce a un bloqueo en los folículos capilares. Esto da como resultado la formación de pequeñas protuberancias donde el cabello debería crecer.

     La causa exacta de la acumulación de queratina es desconocida, pero los expertos creen que otras afecciones de la piel como la dermatitis atópica y un alto grado de incidencia genética pueden causar esta desagradable condición.

 Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un buen remedio para eliminar los bultos en los brazos. Su naturaleza ácida suave ayuda a mantener el nivel de pH natural de la piel. De hecho, el vinagre de sidra de manzana también se puede usar para tratar diversas afecciones y problemas de la piel.

     Al ser un astringente, también ayuda a destapar el exceso de queratina acumulada en los poros.

    Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana orgánico y agua. Aplícala sobre tus brazos, déjala reposar durante 10 minutos y luego lávala. Repite algunas veces al día. También puede agregar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar a un vaso de agua y beberlo dos veces al día.

Consejos para tratar el eczema de invierno en casa

     El eczema puede presentarse en cualquier época del año, pero la temporada de invierno suele provocar brotes de eczema y causar muchos problemas. El eczema o dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel. Si se le presenta, es posible que tenga que lidiar con síntomas como picazón intensa (especialmente por la noche), parches cutáneos secos y escamosos de color rojo a gris parduzco y pequeños bultos que pueden derramar líquido y sarna si se rascan. Estos síntomas tienden a empeorar en el invierno.

    El aire seco de invierno combinado con los sistemas de calefacción interior puede realmente secar la piel y provocar un aumento en los síntomas de eczema.

A continuación algunos consejos caseros para tratar el eczema:

Omitir baños calientes

No importa qué tan tentador se sienta tomar baños largos y calientes durante los días de invierno, no debe hacerlo. De hecho, los baños calientes pueden ser la razón detrás de los brotes de eczema de invierno.

El calor de los baños calientes puede hacer que la piel se seque, lo que provoca sequedad y picazón. En su lugar, use agua tibia y tome baños o duchas con menos frecuencia y limite el tiempo también.

Para ayudar a su piel a retener la humedad mientras se baña, puede agregar algunos productos humectantes al agua. A toda costa, evite los jabones fuertes, ya que quitarán los aceites naturales de su piel, haciéndolo más vulnerable a la resequedad y exacerbando su eccema.

Use un humidificador

La humedad tiende a permanecer baja en el invierno. A medida que baja la temperatura, también lo hace la humedad en el aire. Además, los sistemas de calefacción central fuerzan el aire caliente en toda la casa, lo que a su vez seca el aire interior y puede provocar brotes de eccema.

Debe mantener su casa a una temperatura confortable que no sea demasiado cálida o demasiado fría, con un nivel de humedad entre el 45 y el 55 por ciento para evitar que la piel se reseque.

Aplicar crema hidratante a menudo

Los humectantes son esenciales en cualquier época del año. Pero en el invierno, necesitas usar uno grueso y aplicarlo con más frecuencia. Usar la crema hidratante correcta es una de las mejores maneras de lidiar con los brotes de eczema.

Cuando use una crema hidratante, preste más atención a sus manos y cara, ya que con mayor frecuencia están expuestos al aire frío y seco. Lo mejor es aplicar humectantes y aceites cuando la piel todavía está húmeda después de un baño o ducha para sellar la humedad.

 

Menta para los dolores de cabeza

   Existen muchos remedios caseros efectivos contra el dolor de cabeza, sin embargo, hay consejos que siempre deben seguirse para que la situación no empeore. Se recomienda no consumir café en exceso, alcohol y cuidar mucho el consumo excesivo de chocolate, carnes rojas y alimentos endulzados artificialmente. Comer saludablemente y a intervalos regulares, siempre debemos cuidar el nivel de azúcar en la sangre ya que un desnivel puede preparar el terreno para los molestos dolores de cabeza.

     El aceite de menta es uno de esos remedios efectivos contra este mal tan conocido por todos. Con su aroma refrescante, la menta ayuda a abrir los vasos sanguíneos obstruidos que causan dolor de cabeza. Contiene mentol, que ayuda a regular el flujo sanguíneo en el cuerpo. Respire tranquilamente el aroma en una habitación fresca sin mucha iluminación.

    También puede mezclar 3 gotas de aceite de menta en una cucharada de aceite de almendras o simplemente agregar un poco de agua y masajear las sienes o la parte posterior del cuello con ella. Alternativamente, también puede aplicar hojas de menta seca en una taza de agua hirviendo. Cúbralo y déjelo reposar durante 1º minutos. Colar y agregar un poco de miel para endulzarlo. Beba el té lentamente.

Aceite de coco para curar enfermedades de la piel

    Las enfermedades de la piel se pueden presentar en cualquier edad; niños, adolescentes y hasta ancianos pueden sufrir este tipo de afecciones. Los síntomas de las alergias y afecciones de la piel suelen empeorar en los meses de invierno, cuando la piel tiende a secarse y durante el embarazo.

     Son muchas las distintas afecciones que pueden presentarse en la piel e igual de variadas las razones, pero el aceite de coco siempre cumple una buena función al ser un excelente humectante natural con ácidos grasos beneficiosos que penetran fácilmente en la piel y la nutre desde lo más profundo. Además de ello, el aceite de coco proporciona beneficios antiinflamatorios y antimicrobianos.

     Masajee el área afectada con un poco de aceite de coco virgen durante 5 minutos. Hazlo dos veces al día. Alternativamente, puede consumir 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen por día. Puede aumentar gradualmente la cantidad hasta 3 cucharadas por día.

Tratar calambres en las piernas con vinagre de Manzana

     Los calambres en las piernas pueden aparecer de manera inesperada y causar un dolor insoportable. Puede durar menos de un minuto o torturarte por mucho más tiempo. Muchas personas sufren calambres en las piernas principalmente por la noche.

    Ocurren debido a contracciones involuntarias o espasmos de los músculos de las piernas. Los calambres en las piernas pueden atacar a cualquier persona, incluidos niños y adultos, pero las mujeres embarazadas y los ancianos pueden ser más propensos a ello.

    También es más probable que sufras calambres en la parte inferior de la pierna si haces ejercicios que dependen en gran medida de los músculos de las piernas, como la carrera recreativa, el entrenamiento con pesas con las piernas o los deportes que requieren mucha carrera.

     Otros factores de riesgo incluyen deficiencias nutricionales, fatiga muscular, deshidratación, alcoholismo, insuficiencia renal, problemas de tiroides, diabetes tipo 2, enfermedad vascular, sobrepeso, desequilibrio de electrolitos, problemas circulatorios, desequilibrio hormonal, trastornos neuronales y síndrome de piernas inquietas.

Vinagre de sidra de manzana

 

    Para combatir los calambres en las piernas, el vinagre de sidra de manzana es muy efectivo. Es rico en minerales como el potasio que ayuda a reducir la frecuencia, intensidad y dolor de los calambres en las piernas.

    Además, el vinagre de sidra de manzana ayuda a controlar el equilibrio de líquidos en el cuerpo, lo que previene la deshidratación, una causa común de los calambres.

    Para evitar calambres en las piernas, mezcle 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana, miel y 1 cucharada de lactato de calcio en medio vaso de agua tibia. Beba esta solución diariamente antes de acostarse para evitar el problema.

Brebaje de Cúrcuma para la tos

    La tos es uno de los problemas de salud más comunes. Cuando hay un bloqueo o irritación en la garganta, su cerebro piensa que hay un elemento extraño y le dice a su cuerpo que tosa para eliminar ese elemento.

      La tos también puede deberse a una infección viral, un resfriado común, la gripe y el tabaquismo, o problemas de salud como asma, tuberculosis y cáncer de pulmón.

La cúrcuma tiene un efecto terapéutico en la tos, particularmente en la tos seca.

    Calienta media taza de agua en una olla hirviendo. Agregue una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de pimienta negra. También puedes agregar ramas de canela. Hierva esto por unos dos o tres minutos. Agregue una cucharada de miel. Beba esto diariamente hasta que la condición mejore.

    Alternativamente, prepare un té de hierbas agregando una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de semillas de carambola a una taza de agua, y hiérvala hasta que el agua se reduzca a media taza. Agregue un poco de miel y beba esta solución a base de hierbas dos o tres veces al día.

    Otra forma de utilizar la cúrcuma es asar la raíz de cúrcuma y molerla en un polvo liso. Mézclalo con agua y miel, y tómalo dos veces al día.

 

Tratando el alcoholismo con remedios caseros

  Dejamos claro de antemano que el alcoholismo, como el vicio de fumar, necesita siempre de fuerza de voluntad y mucho apoyo familiar para el paciente, sin embargo, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar en este camino, entre los más recomendables tenemos:

  1. UVAS

Las uvas son los materiales activos de la mayoría de los vinos. Por lo tanto, el alcohol puede desecharse con bastante facilidad con este ingrediente natural, las uvas. Se aconseja consumir todo el jugo de uva que la mente quiera beber. Muy pronto eliminará el hábito del alcoholismo. Si es necesario, consuma uvas en cada 4 horas alternativas. Esto forma un excelente remedio casero para el alcoholismo. Se trata de sustituir el gusto, un poco engañar al cerebro como se hace con los dispositivos para dejar de fumar, pero de forma natural.

  1. CAYENA

La Cayena es un elemento muy común utilizada en casi todos los hogares indios. Si se consume en forma de jugo reduce el insomnio, la ansiedad y la irritabilidad. Aumenta el apetito y disminuye la necesidad de tomar alcohol. También ayuda a deshacerse de las resacas. Por lo tanto, es recomendable probar esta planta para tratar el alcoholismo.

      3. ÁCIDOS GRASOS Omega 3

Existen ciertos peces como el atún, la trucha y las sardinas, que son ricos en ácidos grasos Omega-3. Estos previenen los antojos de alcohol y ayudan a eliminar el alcoholismo.

Además de estos remedios caseros, también hay algunos

Consejos:

Bebe mucha agua

Tener una dieta sana y equilibrada

Duerma lo suficiente

Practica actividades físicas y ejercicios

Estos consejos junto con remedios caseros son algunas de las formas efectivas de prevenir el alcoholismo. Manténgase saludable y viva más tiempo.

 

Remedios caseros para la acidez estomacal

   A continuación, ofrecemos a nuestros visitantes y seguidores, una serie de tips y elementos que son altamente efectivos para el tratamiento de la acidez estomacal. Sígalos al pie de la letra y diga adiós a este mal. 

 – Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca y beba.

 – Después de una comida, se recomienda masticar una pieza de chicle de menta durante 30 minutos para aliviar la acidez estomacal.

 – El plátano maduro natural  actúa como un amortiguador contra el reflujo ácido

 – Tomando una taza de agua de jengibre tibio, alivia el estómago y actúa como un amortiguador de ácido.

 – El té de manzanilla con sabor a miel o limón es un remedio muy recomendable, además que no tiene por qué prepararlo, si tiene en casa un sobre con estos compuestos, puede utilizarlo y sentir sus beneficios.

 – 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua actúa como un excelente antiácido, además que es muy fácil de tener los elementos necesarios para prepararlo en casa.

 

Llevemos a la práctica nuestro remedio natural para alimentos y mantengamos los niveles bajo control junto con la práctica de un estilo de vida saludable.

Miel de Manuka Cruda y Pasta de Cúrcuma – Mejor remedio para Herpes Labial

     El remedio casero para el herpes labial que les traemos en esta sección, se ha demostrado científicamente que es efectivo para todo tipo de Herpes labial. La aplicación de miel de manuka y cúrcuma crudas son los ingredientes más efectivos para el herpes labial. Desde luego, cuanto antes se use este remedio casero en relación al momento de presentarse los síntomas, más satisfactorios serán los resultados.

    Tenga en cuenta que solo la miel cruda servirá para este remedio y, preferiblemente, la miel de manuka (también llamada miel de árbol de té), ya que es el tipo de miel más potente del mundo. Tenga en cuenta también que al tratar la temperatura de la miel destruye sus propiedades antivirales, por lo que no se moleste en intentarlo con la miel que ha sido tratada térmicamente de alguna manera.

 

    Mezcle un poco de miel cruda y una pizca de cúrcuma y aplique como una pasta al herpes labial. Vuelva a aplicar tantas veces como sea necesario para mantener la aplicación constante de la pasta en el área afectada. Sus efectos se notan con regularidad al segundo día y son sencillamente notables.

 

3 remedios caseros para la tos

Remedio para la tos: chupa un limón para aliviar rápidamente la tos

Este tratamiento para la tos no es para los débiles, pero es uno de los remedios caseros más comúnmente usados: Tome con un limón fresco, espolvoréalo con mucha pimienta negra y sal y tómalo para un alivio rápido. Si no te apetece chupar un limón, intenta poner la preparación en tu agua con una poca de miel para mejorar el sabor, ya que tiene increíbles beneficios para la salud .

 

Remedio para la tos: prepare té de pimienta negra para una tos con flema.

 La miel es un supresor natural de la tos y un antibiótico suave. Para hacer el té, coloca 1 cucharadita de pimienta negra recién molida y 2 cucharadas de miel en una taza. Llene con agua hirviendo y deje reposar, cubierto, por 15 minutos. Cuele y beba según sea necesario. Este remedio funciona mejor en la tos que produce moco y no es adecuado para la tos seca. 

Remedio para la tos: mezcla de almendras.

Algunas tradiciones antiguas creen que las almendras ayudan a aliviar los problemas bronquiales, incluida la tos. Recomiendan mezclar unas cucharaditas de almendras finamente molida con una taza de jugo de naranja y sorber como un tratamiento natural para la tos. Comer un puñado de almendras todos los días también puede ayudar a reducir el colesterol .

Remedios caseros baratos y eficaces para el acné

Aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té es uno de los mejores aceites esenciales en el mercado, y siempre debe tenerlo en casa. Es extremadamente útil para varias afecciones de la piel, incluido el acné.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, el aceite de árbol de té puede resolver fácil y rápidamente sus problemas de acné.

Para usarlo en casa, necesitas una bola de algodón bañada en aceite de árbol de té.

Simplemente aplíquelo sobre su acné y enjuague con agua tibia después de 20 minutos.

Una advertencia necesaria: si tiene la piel sensible, aléjese del aceite de árbol de té.

Máscara de canela y miel.

Esta es una de las máscaras faciales que encantan a las personas, porque no solo te ayudan a deshacerte del acné, sino que también mejoran la salud general de tu rostro.

Para ello, necesitas:

2 cucharadas de miel

media cucharadita de canela

1 cucharadita de aceite de coco.

Mezcle los ingredientes hasta obtener una pasta suave, y luego aplíquelo en su cara.

Déjelo reposar durante 10 minutos, y luego retire suavemente la máscara con un paño húmedo.

Puede aplicar esta máscara una vez por semana aunque no tenga acné, para mejorar la salud de su rostro.

 

Máscara de yogur y miel.

Solo necesita una cucharada de miel cruda y un poco de yogurt (también puede usar leche). Mezclar en un recipiente pequeño.

Aplique la máscara en su cara, y después de 10 minutos, límpiela con un paño húmedo.

 

Miel y fresas

Lo que parece una mezcla atípica, en realidad es un elemento útil para combatir el acné.

Gracias a la riqueza en ácido salicílico, las fresas son extremadamente efectivas en este tratamiento.Si no lo sabía, el ácido salicílico es uno de los principales ingredientes en muchos tratamientos cosméticos para el acné, y puede obtenerlo directamente de su fuente al usar esta preparación

Triture tres fresas y mezcle con dos cucharaditas de miel, y luego aplíquelas a su cara.

Después de 20 minutos, enjuague su cara con agua tibia.

 

Limón

Gracias a su riqueza en vitamina C, el limón es una gran ventaja en la lucha contra el acné. El jugo del limón ayuda a que tu acné se seque más rápido, y tendrás una cara limpia y suave después de un día o dos.

Sumerja un bastoncillo de algodón en un jugo de limón fresco y luego aplíquelo en la zona afectada antes de acostarse.

Sentirás los primeros resultados en la mañana cuando te despiertes.

 

Remedios de 5 minutos para 5 afecciones comunes

    Algunas personas temen a los remedios caseros porque, aún reconociendo su eficacia, temen esa imagen de una abuelita con 15 frascos y 6 ramas en la mesa más un desfile de ingredientes extraños que complican todo el cuadro. La realidad es que, respetando a las abuelitas que usan un montón de ingredientes, la mayoría se puede hacer en pocos minutos y con ingredientes básicos, como muestra, acá les traemos 5 remedios caseros para afecciones comunes que se pueden hacer en 5 minutos o menos.

Falta de apetito: Tomar una infusión con 15 g de hojas de limonero, 20 gr de apio, 15 gr de tomillo y 50 gr de hojas de alcachofa en agua hirviendo. Cuando esté tibio, filtrarlo y beber una taza antes de cada comida.

 

Fatiga y cansancio: Beber un vaso de jugo de limón con una pizca de sal. Esto es especialmente indicado para personas que realizan actividad física extenuante.

 

Fiebre: Elaborar una infusión de 25 gr. de hojas frescas de salvia 5 gr de miel y 3 cucharadas de jugo de limón. Añadir los ingredientes en una taza de agua y hervir por 10 minutos, luego tomar.

 

 

Insomnio: Para calmar los nervios y conciliar el sueño, se debe tomar en la noche un té de flores del limón, haciendo hervir una cucharada sopera de flores en una taza de agua durante dos minutos.

 

Parásitos: Machacar una buena cantidad de semillas de limón, añadir miel de abejas, mezclar hasta que formar una pasta. Ir comiendo durante el día, hasta completar 2 cucharadas soperas de la preparación. Continuar hasta expulsar los parásitos.

Tratando el asma en casa

El asma es uno de los males más comunes en prácticamente todos los hogares, además de los elementos comunes que suelen detonar el asma alérgica como el polvo, tenemos el asma estacional y una persona que sufra de manera constante de asma siempre tendrá en el ambiente algún disparador, por eso conviene conocer algunos remedios caseros que nos sirvan de escudo.

Aceite de eucalipto.

Una medida útil para mantener el asma a raya es a través del aceite de eucalipto. Agregue unas gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente con agua hirviendo y tome su vapor. Esto ayuda a abrir cualquier obstrucción nasal para facilitar la respiración.

Café.

La cafeína en el café ayuda en el tratamiento del asma. Despeja el conducto nasal permitiéndole respirar fácilmente. Si no prefieres el café, puedes tomar té negro. Pero, limite la ingesta a 3 tazas por día.

 

Aceite de mostaza.

El aceite de mostaza mezclado con alcanfor es una combinación potente para el tratamiento del asma. Masajea la mezcla por todo el pecho, hasta que obtengas alivio del asma. Calentar el aceite antes de masajearlo garantiza que sienta la calidez que proporciona un alivio rápido.

 

Remedios caseros para la tiroides

     Es otro de los males que lamentablemente parecen hacerse más frecuentes cada día, por ello les brindamos estos consejos y remedios caseros prácticos para aliviar la enfermedad. 

  • Tome 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, mezcle con poca miel y tome esta solución diariamente.
  • Los compuestos ricos en Omega 3 como el aceite de pescado, los suplementos de aceite de pescado y las semillas de lino ayudan a controlar los problemas de tiroides.

  • Hierba de regaliz: el uso de la hierba de regaliz ayuda a promover el equilibrio dentro de la glándula tiroides y también a promover más niveles de energía en el cuerpo, manteniendo la fatiga a raya. Contiene ácido glicirretínico triterpenoide que puede ayudar a detener el crecimiento de células más invasivas de cáncer de tiroides.
  • Aceite de onagra: esta hierba está llena de aminoácidos y estos ácidos son fundamentales para la salud óptima de la tiroides. Ayudan a mejorar la función tiroidea y aliviar los síntomas de una tiroides poco activa, como períodos menstruales abundantes y pérdida de cabello. Solo una cucharada por día es la recomendación general para disminuir la inflamación y promover la salud de la tiroides.

 

  • Ginseng: esta hierba ayuda a mejorar la tiroides poco activa y también puede abordar la fatiga que se asocia con ella. Lo mejor es tomar una dosis antes del almuerzo y otra antes del desayuno, aproximadamente 100-200 mg cada vez.

Dos jugos caseros para el dolor de cabeza

      El dolor de cabeza es uno de los malestares más comunes y molestos que sufrimos las personas. Sin embargo, aunque es normal que todos en algún momento pasen por ello, las causas suelen ser diversas y por lógica, algunos remedios caseros pueden ser útiles para un tipo de dolor de cabeza en específico y otros para otro “tipo” de dolor. 

     En caso de que llegues a casa cansado, luego de una ardua jornada de trabajo, el dolor de cabeza por cansancio podría empezar a decir presente, si es tu caso, prueba con este delicioso y maravilloso jugo:

Dos zanahorias

Una ramita de apio

Dos naranjas

Medio limón

 Lava bien las zanahorias y el apio para a continuación, obtener el jugo de las naranjas y el medio limón. Por último, lleva a la batidora todos los componentes y obtén un jugo bien homogéneo. Notarás que es muy aromático, es refrescante, desintoxicante y relajante.

 

Si tu caso no está tan relacionado con el trabajo como con situaciones que pueden presentarse en cualquier lugar, sientes que todo se te viene encima, cosas que hacer en la casa, deudas que pagar… el estrés también puede desembocar en un crudo dolor de cabeza, para este dolor de cabeza, te recomendamos probar este jugo:

1 manzana

1 pera

Un poco de canela

1 cucharadita de levadura de cerveza

medio vaso de agua fresca

 Lava bien las frutas y llévalas a la licuadora (pelándolas antes). Incluye la levadura y una pizquita de canela. Más tarde añade el agua fresca y sirve. Bebe poco a poco, es un jugo refrescante y aliviante.

     Curando el malestar estomacal con semillas de Alholva

     En algunas ocasiones, el malestar estomacal es tan intenso, que el paciente no podrá tomar alimentos o infusiones muy fuertes o intensos. Para esos casos, existen remedios sencillos y fáciles de digerir como las semillas de Alholva. Es esta una semilla comestible muy utilizada en todo el mundo para tratar problemas estomacales, bien sea en te o de manera directa, como se recomienda en este caso.

 

Para trastornos estomacales, un remedio eficaz será tomar una cucharada de semillas de alholva y tragar con agua potable dos o tres veces al día, lo que normalmente cura este malestar y cualquier problema de digestión que presente la persona para el momento.. Arroz con cáscara o kanchi de arroz (cereal de arroz con mucho líquido) es un menú recomendable durante las molestias estomacales.

 

Remedio casero para problemas de acidez y gases

     Aunque tratamos de que todos nuestros remedios caseros contengan realmente elementos que todos tenemos en casa, este es uno de los más fáciles de preparar entre todos. Tanto, que podemos decir que este es uno de esos remedios que fácilmente encajan en libros de recetas de abuelitas conocedoras del arte de la medicina casera.

Que necesitas

Medio limón fresco
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Sal al gusto (opcional)
Un vaso de agua potable

     Exprime el jugo del limón.

Agregue sal y jugo de limón al vaso de agua.

Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio, revuelva y beba el agua burbujeante inmediatamente.

    Se recomienda evitar el consumo de bebidas gaseosas, licor u otro líquido con alto contenido de químicos cuando menos 30 minutos antes y después de tomar esta preparación.

     Remedio para cortes y hematomas con cúrcuma

     Cuando hablamos de cortes y hematomas, es normal que tengamos como primera referencia la sábila (Aloe Vera), las abuelitas y madres de prácticamente todo el mundo saben que esta planta contiene propiedades curativas de lo más beneficiosas para esas caídas o golpes que todos probamos en nuestra vida de niños. Pero en alguna que otra ocasión, no podremos contar con el Aloe Vera, por tanto será importante conocer otros remedios caseros iguales de efectivos.

      Con base en sus conocidos resultados en el tratamiento de caídas, hematomas y cortes leves, recomendamos ampliamente el uso de la cúrcuma reducida a polvo. Aplique una pequeña cantidad de polvo de cúrcuma sobre el hematoma. La herida se curará en pocos días.

 

Remedio casero para picaduras de abeja

   Cuando te pica una abeja, no te asustes. Una reacción muy humana es querer matar al animal de inmediato, pero lo mejor es que simplemente retire la abeja de la picada y déjela alejarse (de todos modos morirá después de la picadura), ya que aplastarla sobre su piel podría lastimarle más y si se le ocurre tratar de perseguirla es probable que otras abejas salgan del nido contra usted.

   Luego de la picada, notarás que el aguijón de la abeja permanecerá en el área donde te picó. No debes presionar. Solo saca el aguijón. Puedes usar un cortauñas o una aguja. Encontrará poca hinchazón en el área.
    El remedio es de lo más sencillo, solo tienes que cortar una cebolla por la mitad y frotar durante 10 minutos en el área de la picadura.
Obtendrás alivio en breve.

 

Pasta de Semilla de Chirimoya para los piojos

     Muchas abuelitas solían hacer esta pasta con semillas de chirimoya para deshacerse de los piojos. Aunque siempre es conveniente ser cuidadosos con los niños y mantener total orden y control del cumplimiento de los baños diarios, en realidad los piojos pueden pasar de un niño a otro en cuestión de minutos jugando en cualquier parque infantil o en clase, por eso siempre será conveniente conocer este tipo de remedios, efectivos y fáciles de preparar.

Recoge semillas de chirimoya.
Aplaste todas las semillas en polvo. Es muy fácil hacer un polvo fino de las semillas secas, pero con algo de esfuerzo obtendrá este polvo.
Agregue poca agua y haga una pasta trabajable.
Aplica esta pasta sobre tu cabello o el del niño/adulto afectado antes de ir a la cama.
Lávese bien por la mañana.
Tres o cuatro aplicaciones de esta pasta eliminarán todos los piojos del cabello.

     La chirimoya es una fruta muy sabrosa, pero las semillas son tóxicas. Por lo tanto, tenga cuidado de lavar con detalle todo el equipo que ha utilizado para hacer la pasta. También tenga cuidado de no poner esta pasta en sus ojos o boca.

 

Remedio casero efectivo para la diarrea

    El suero de leche, consumiéndolo en una toma junto al polvo de semilla de comino tostado, es una de las preparaciones más efectivas que se conocen para controlar la diarrea. 

   Hay muchas recetas para hacer el suero de leche, en caso de no tener a la mano, cualquiera de las recetas conocidas será útil para que usted pueda contar con todos los ingredientes que necesita este remedio.

     Para cortar la leche mucha gente prefiere usar jugo de limón, pero también puedes usar vinagre. El jugo de limón le da un toque más ligero que corta perfectamente la intensidad de la leche, pero todavía la pone ácida.

    Tome una cucharadita de semillas de comino tostado, triture hasta hacer un polvo fino, mezcle con el suero de leche y tape por algunos minutos.

    Beba polvo de semilla de comino tostado con suero de leche. Puedes beber tanta  como quieras. Repondrá la deshidratación. También puede agregar azúcar o sal a su gusto.

 

Remedio casero para prevenir Infección del Tracto Urinario

     El jugo de arándano rojo puede prevenir las infecciones del tracto urinario, especialmente en aquellos que tienen infecciones del tracto recurrente. Se cree que este jugo contiene ciertas moléculas que dificultan que las bacterias se adhieran a las superficies de las células, dificultando el desarrollo de una infección. El jugo de arándano o la fruta es uno de los tratamientos más efectivos para las infecciones del tracto urinario. 

 

     Preparar el juego de arándanos es de lo más sencillo:

    Lava los arándanos con agua bajo el grifo para eliminar posibles residuos. Luego introduce en la licuadora los arándanos, el agua fría, un poquito de azúcar  y el zumo de medio limón para que el jugo de arándanos no se oxide.

    Un vaso de agua de coco es también recomendable y puede darle un alivio rápido. Luego de consumir estos remedios no debe demorar el impulso de orinar.

    Las infecciones del tracto urinario deben tratarse lo antes posible para evitar daños a los riñones. Debe beber mucha agua para limpiar las bacterias del tracto urinario y también para evitar esta infección.

    Debe acudir a un urólogo que le recetará medicamentos para aliviar el dolor y / o antibióticos para tratar la infección del tracto urinario. Normalmente, una Infección del Tracto Urinario se cura con 1 o 2 días de tratamiento.