¿Qué significa soñar con una casa?

   Es muy difícil conocer a una sola persona que no haya experimentado el sueño de una casa. Estos sueños pueden variar de aterrador a esclarecedor, pero siempre encierran un mensaje que te interesará conocer. Las casas son parte de nuestra experiencia cotidiana y aparecen a menudo en sueños. Si bien nosotros, como soñadores, somos los mejores expertos en lo que se refiere al significado y significado personal de nuestros sueños, las casas y las habitaciones como símbolos dentro de nuestros sueños tienden a tener un significado común. Si quiere conocer como se enlazan los elementos dentro del sueño con una casa con su vida cotidiana, no deje de seguir nuestro artículo.

¿Qué significa soñar con una casa?

El significado del sueño
   La cantidad de cosas que una casa podría simbolizar es ilimitada. Además de reflejar nuestros propios pensamientos e ideas de nuestra propia casa, casa pasada o casa de sus sueños, una casa tiende a relacionarse con nuestro cuerpo físico, nuestra mente y / o la morada de nuestra alma. Si bien los sueños de nuestra casa podrían reflejar nuestro deseo de comprar una casa, a menudo son un reflejo de experiencias internas, en ocasiones inconscientes, que quizás no conozcamos o tengamos en cuenta durante las horas de vigilia. Los sueños hogareños a menudo plantean la pregunta: “¿Qué es vivir en mi corazón y mi mente? ¿Me siento a gusto con lo que siento/pienso/deseo?”

   Los soñadores son, en última instancia, los expertos de su propio sueño y pueden conocer una asociación personal única con casas que otros pueden no conocer. Recibir comentarios sobre un sueño y explorar significados alternativos solo puede enriquecer la exploración del sueño, siempre y cuando no caigamos en la trampa de aplicar solo el significado que leemos, como en este artículo, sin tomar en cuenta las vinculaciones que nuestro propio ser nos hace relacionar con nuestro sueño.

   Los sueños tienen significados en capas y podrían tener un significado literal y simbólico. Si un sueño refleja una experiencia diurna, un recuerdo o un hecho observado antes de irse a la cama, uno se preguntaría: “¿cómo esta experiencia o imagen se conectó conmigo que se abrió paso en mi sueño?”

Tamaño y condición

   El tamaño y el estado de la casa en nuestros sueños pueden ayudarnos a entender su significado. Es interesante hacer un seguimiento de nuestros sueños a lo largo del tiempo y reconocer el cambio en el tamaño y la condición. Esto podría ayudarnos a controlar cómo nos está yendo y dirigirnos a las mejores soluciones en un momento dado.

   ¿Estaba la casa deteriorada o descuidada? Tal vez esto refleja que nosotros también estamos deteriorados y descuidados en este momento. Podemos sentirnos físicamente llenos de energía, pero podemos reconocer que nuestro sueño nos está mostrando que estamos descuidando una parte específica de nosotros mismos que necesita nuestra atención.

¿Era la casa demasiado pequeña o demasiado grande? La sensación en nuestros sueños a menudo es más indicativa de su significado o propósito, pero una exageración podría ayudarnos a captar un símbolo importante. Sentirse como si la casa es demasiado pequeña se relacionaría con sentirse pequeño o débil o no tener suficiente espacio para el crecimiento y desarrollo y sentirse asfixiado.

 

    Irónicamente, una casa que es demasiado grande también puede darnos esa sensación demasiado pequeña dependiendo de la perspectiva del sueño. Una casa que es demasiado grande también puede reflejar nuestros sentimientos de abrumamiento con respecto a la necesidad de crecer y desarrollarse más y mejor, así como explorar lo que parece ser un gran desconocido significativo en nuestras vidas, a menudo residiendo dentro de nosotros mismos. Encontrar una mansión en nuestro sueño podría tener un significado similar a una casa que es demasiado grande.

   El tipo de casa también puede ser significativo. Una casa que parece obsoleta o que carece de funcionalidad puede mostrarnos que estamos atrasados ​​por un cambio, una revisión o un “cambio de imagen” menos drástico. Me pregunto: “¿Qué quiero hacer con esta casa en mi sueño?” mi respuesta puede llevarme a lo que necesito cambiar dentro de mí y dentro de mi vida.

Soñando con muchas casas
Cuando soñamos con muchas casas, a menudo somos conscientes de las posibilidades que tenemos ante nosotros a medida que exploramos y decidimos a dónde ir. Así como una casa a menudo simboliza el ser interior, la calle o camino en el que está la casa a menudo representa el camino de la vida de uno. Las muchas casas pueden simbolizar diferentes períodos de tiempo en la vida del soñador, así como las infinitas opciones para el cambio futuro.

Los sueños de la casa de un abuelo o de la infancia en la calle en la que vivimos actualmente son comunes y a menudo reflejan cómo nuestra infancia, nuestra educación y nuestro pasado influyen en la forma en que vivimos ahora. Estos tipos de sueños a menudo aumentan nuestra conciencia y nos permiten tener una idea de lo que está influyendo en nuestra toma de decisiones y nuestro comportamiento día a día.

Ver muchas casas diferentes en un sueño puede ser confuso, pero la experiencia del sueño podría permitir una mayor reflexión sobre las elecciones actuales, la influencia de otros en la vida y cómo han ocurrido cambios en el tiempo en la experiencia personal. Nunca debemos pasar por alto este sueño con varias casas, de las características de las casas podríamos inferir la mejor salida a un problema de elecciones en nuestra vida.

¿Qué pasa si no recuerdo detalles de la casa en mi sueño?

En realidad no pasa nada, son cosas que ocurren a menudo, pero si es algo importante en tu vida, tu subconsciente seguirá tratando de enviarte el mensaje, sea a través del sueño u otras vías, lo importante es estar atentos, despiertos con todos los mensajes que siempre recibimos desde fuentes externas e internas. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*