¿Qué es la Aromaterapia?

    Hoy día, la Aromaterapia es ya reconocida como una práctica terapéutica que ayuda mucho a los pacientes, tanto a nivel de la salud como en la meditación, relajación. Para que el efecto sea óptimo, es importante conocer bien al paciente y fijarse en alergias e incluso en asociación por recuerdos que pueda ser útil en la sesión.

¿Qué es la Aromaterapia?

 

    Asociar ideas usando la evocación a través de la memoria emocional es uno de los puntos claves en la Aromaterapia, si bien hay ciertos aromas que hacen verdaderos milagros, incluso dentro de cada sesión se va formando una memoria emocional asociada a determinados aromas que luego, en posteriores sesiones, serán aprovechados para optimizar el resultado de la aromaterapia. 

     Nuestro olfato es el órgano que menos podemos controlar y siempre está en contacto con olores del mundo exterior, por eso los olores siempre evocan recuerdos, incluso con los ojos cerrados y durmiendo, nuestro olfato está sintiendo olores que luego recordará.

     Recuerdos y sensaciones se hacen presentes en cada sesión de aromaterapia, por eso, si usted decide probar con esta disciplina terapéutica, debe estar dispuesto a viajar a muchos lugares distintos a través de sensaciones y recuerdos aún cuando físicamente, permanezca en un solo lugar. 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*