Preguntas y respuestas sobre el tarot

    Sabemos que nuestros artículos son de gran ayuda para muchos seguidores interesados en el tarot, pero siempre queda alguna pregunta por responder y sobre todo, es muy conveniente agrupar todas esas preguntas frecuentes en una sola sección, esperemos sea de ayuda. 

¿Cualquiera puede leer las cartas del tarot?
   Sí, cualquiera que tenga la voluntad de aprender y abrir sus mentes a la sabiduría del tarot. También ayuda si puede reconocer patrones y formar una narración a partir de imágenes aleatorias, aunque eso también mejora con la práctica.

Preguntas y respuestas sobre el tarot

¿Debo estudiar Tarot para aprender a leer las cartas?
No necesariamente. Algunas personas tienen una extraña habilidad para poder leer e interpretar cartas del tarot sin ningún conocimiento previo. Puede que no presenten las mismas interpretaciones que los estilos de lectura más convencionales, pero eso no significa que sus lecturas no sean precisas.

¿Debo ser psíquico para hacer lecturas de tarot?
No, no tienes que ser psíquico. Sin embargo, estar atento y dispuesto a escuchar tu intuición es útil. De lo contrario, tus lecturas serán un poco rígidas y carentes de imaginación.

No tengo una baraja de Tarot. ¿Puedo usar naipes tradicionales?
Sí puedes. Es una simple cuestión de aplicar los principios del tarot a las cartas regulares. Por supuesto, usted pierde los Arcanos Mayores y un rango de cartas de la Corte, pero se puede hacer. 

¿Con qué frecuencia debo leer el tarot para mí?
Esta es una buena pregunta. Lo más recomendable sería hacerlo una vez al mes. No conviene abusar de este tipo de lectura porque hacerlo muy seguido conducirá, sin falta, a que dirijamos la interpretación según nuestros deseos. Además, vale recordar que esta lectura no debe hacerse enfadado, triste o deprimido. 

¿Es maligno el tarot?
Muchos curiosos se preguntan esto todo el tiempo. El Tarot no es maligno. Muchas cartas se basan en valores religiosos y espirituales. No dejarás entrar a los espíritus malvados barajando tus cartas. Recuerde, solo son imágenes pegadas al cartón. Es cómo los usas, lo que determina si las lecturas son para bien o para mal.

   La lectura del tarot no está conectada con el satanismo, el pecado, la mala suerte. El Tarot no es como el tablero Ouija. 

¿Los pentáculos están conectados con el satanismo?
Es cierto que los satanistas adoptaron una estrella invertida de cinco puntas para representar el rostro del diablo. La estrella de cinco puntas dentro de un círculo, siempre se muestra con dos puntos menos, excepto en la carta del Diablo. Cada punto representa uno de los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra) y el quinto representa al espíritu. Es eso lo que representan y no fuerza o ritual satánico alguno.

¿Por qué hay tantas cubiertas diferentes?

Hay una gran cantidad de mazos disponibles. El Tarot es uno de esos sistemas que está abierto a la interpretación de muchas maneras diferentes, es una de las razones por las que es tan fascinante. Hay mazos creados por escritores, artistas, ocultistas y personas que diseñan un mazo porque es algo que quieren hacer. Por supuesto, como todo, hay buenos y francamente horribles. Lo importante no es el dibujo o diseño, de modo que no debes preocuparte por ello.

¿Qué es una extensión?
Una extensión o Spread es simplemente un diseño o patrón. Cada posición en el patrón se designa con su propio significado. Por ejemplo, un simple spread o extensión para tres cartas puede ser pasado, presente y futuro.

Hay extensiones más complejas, como extensión de 10 cartas. Incluso hay algunas que usan todo el mazo de 78 cartas.

¿Qué son las combinaciones de cartas de Tarot?
Las combinaciones de cartas deben ser parte del arsenal de cada lector del tarot. Es la capacidad de leer dos o más cartas juntas. Entonces, por ejemplo, el 6 de espadas junto al As de copas podría significar que la energía explosiva del As se ve atenuada por el modo de recuperación silenciosa del seis de espadas. Hay una sensación de precaución, restricción y condiciones adjuntas.

Cada tarjeta debe considerarse en relación con sus vecinos. Esa es una forma en que una lectura se eleva de aburrida y rutinaria a una con matices y profundidad.

¿Qué significan las imágenes en las cartas?
Esa es una gran pregunta. Cada carta en el tarot lleva ciertos símbolos. De números a colores a correspondencias astrológicas. Ellos son, por supuesto, incluidos por el creador de mazo. El lector puede hacer uso de ellos o no. La interpretación viene ligada a las imágenes mismas así como a la interpretación al combinar cartas. 

¿Cuántas cartas debo usar?
Eso realmente depende de la pregunta y la extensión o ritual que haya elegido. Por ejemplo, si la pregunta requiere una respuesta sí / no, todo lo que necesita es una sola tarjeta. Sin embargo, si busca significados más profundos, razones, proyecciones, consejos, posibles resultados, entonces se necesitarán más tarjetas. 

¿Puede estar mal una lectura?
El Tarot nunca está mal, pero la interpretación a veces sí lo es. Los lectores hacen todo lo posible para conectar la carta de manera significativa con el consultante (preguntador), pero a veces lo hacemos mal. Para los lectores que no son psíquicos, ayuda si la lectura es interactiva, de modo que el consultante ofrece comentarios a medida que avanzamos. Las lecturas son mucho más útiles y perspicaces cuando se hacen de esta manera.

Por supuesto, esto tiene su lado flaco. Es posible que la persona se niegue a una realidad. Por ejemplo, una mujer que ha sido abandonada puede por orgullo negarse a que su ex tenga otra persona en su vida, aunque haya tenido evidencias al frente y aunque al tarot se lo diga, lo negará rotundamente si está ya cerrada a ello.

¿Las cartas del Tarot tienen energía?
No más de la energía que poseemos los seres humanos. Pero, y este es un gran “pero”, la reacción que ocasionan en el espectador es enérgica. La emoción que provocan e invocan es la energía real. ¿Cómo te hace sentir la carta? Ahí es donde yace la energía.

¿Son falsas las lecturas de Tarot?
No. Aunque algunos lectores probablemente sí lo sean. Y, por supuesto, todas esas lecturas automáticas son semi falsas, seguro. 

¿Puede el Tarot decir realmente mi fortuna?
Sí. Sin embargo, saber lo que está por venir no siempre es tan útil como podría pensar. Además, está la amorfa cualidad del “libre albedrío”. El valor real de una lectura de tarot radica en su capacidad para hacerte pensar. Para abrir nuevas posibilidades. Ofrecer una guía para vivir en el momento presente.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*