¿Miedo al tarot? ¿Por qué algunas personas temen al tarot?

¿Miedo al tarot?

 Si le temes a las cartas del tarot y a los charlatanes, ciertamente no estás solo. Varias personas expresan de manera clara su inquietud en lo que respecta a las cartas, algunas sustentadas en una mala experiencia con una lectura psíquica en el pasado. Aclaramos a continuación algunos mitos sobre el tarot, así como el origen de este temor.

¿Por qué algunas personas temen al tarot?

miedo al tarot

   En primer lugar, no todas las personas le harán vivir experiencias similares al leerle el tarot. Si encuentra al practicante correcto, recibir una lectura psíquica puede ser una alegría diferente a cualquier otra. Sin embargo, todos tienen la capacidad de intuir por sí mismos, usted podría leer las cartas para usted, si lo desea. Si te encuentras aquí porque quieres disfrutar de las cartas pero te han asustado las opiniones o creencias de los demás, te proporcionaremos ideas que pueden ayudarte a determinar lo que es correcto para ti.

El misterioso futuro

He ahí el origen del misterio, todas las artes y elementos adivinatorios han estado siempre unidos al miedo por un lado, a la condena desde ciertas esferas por el otro, porque a alguien se le ocurrió que tratar de conocer el futuro o canalizar la energía para poder mejorar tus días por venir, solo podía hacerse con la asistencia de fuerzas malignas. Nada más falso que eso.

Cuando su primera experiencia es con un lector que le dice algo atemorizante o que no le parece del todo agradable, es comprensible que tenga dificultades para abrir su mente a la adivinación una vez más. Pero atención: Es indispensable preparar a la persona y que no piense ni busque una respuesta motivado por el miedo, si te acercas con miedo a una consulta, es lógico que sea miedo lo primero que puedas sentir.

miedo al tarot

Aquí hay algunos ejemplos de una decisión basada en el miedo para ver a un psíquico o leerse el tarot:

  1. Su familiar tiene cáncer y desea una lectura para ver qué sucederá con la enfermedad o incluso espera que las cartas le digan si morirá pronto.
  2. Estás ansioso porque tienes la sensación de que tu pareja miente y quieres saber si te está engañando.
  3. Cometió un error en el trabajo y quiere saber si va a perder su trabajo.

Una simple respuesta afirmativa o negativa no lo ayudará a salir de la situación o a ver más claro el camino, y esto es porque usted sabe que parte de una pregunta o planteamiento errado.

La Baraja del Tarot

Como comenta Sarah B. en la Biblia del Tarot:
“El tarot no es ‘espeluznante’ ni es ‘malo’ a menos que la persona que lo usa decida serlo. El tarot está más allá de nuestra proyección de bueno y malo y solo refleja la energía del momento y del lector. Pero podemos proyectar nuestra bondad y maldad también … Debido al miedo de la Iglesia a todo lo esotérico que olía a lo oculto, el tarot se asoció con las artes ocultistas más oscuras, por lo que las personas a menudo temen su poder “.

He aquí otro de los elementos que dieron origen al temor al tarot, la iglesia siempre condenaba todo aquello que no entendía y que escapaba de su control.

La gente suele preguntarse acerca de la carta de la Muerte, comprensiblemente, es una de las cartas que más temor generan, desde siempre. En realidad la carta de la muerte es un poco como la Torre, pero para el alma. Puede hablar de algo que se desmorona como una señal de que ya no debemos insistir en algo que evidentemente no funcionó, que es momento de iniciar la reconstrucción o cambiar de vientos, con la diferencia que la Torre se refiere a proyectos y planes físicos o materiales en tu vida, la carta de la muerte es algo similar pero para el alma. Habla de procesos de reconstrucción internos, por ejemplo.

miedo al tarot

¿Puede  el Tarot mostrarme el futuro?
El tarot es tan bueno como la interpretación del lector y su capacidad para conectarse con usted. El tarot sí puede mostrarnos el futuro, pero por lo general no es en los términos más concretos. Presenta energías que pueden surgir en el futuro. Cómo se desarrollarán las energías y a quién involucrarán, no siempre se presenta como una respuesta. Saber todo sobre el futuro puede hacer que cerremos nuestras mentes a otras posibilidades e incluso modifiquemos cómo se desarrollarán las cosas. Si no le gusta la carta que está en la posición futura en su extensión, puede preguntarle al lector o a sus guías cómo puede cambiarla. Algunas veces, las energías más desafiantes pueden cambiar a medida que se lee.

En los casos en que haya recibido predicciones que aún no se han cumplido, debe recordar que hay muchas líneas de tiempo posibles basadas en nuestras elecciones de libre albedrío. Podría ser que tu energía no se alineara con la manifestación tan rápido como se predijo para ti. La adivinación no es sencilla, aunque he visto a psíquicos predecir con éxito cosas dentro de una línea de tiempo. Sin embargo, las líneas de tiempo son difíciles de predecir con precisión, por lo que la mayoría de los lectores pueden seguir mostrándole caminos alternativos o servirle de guía para que usted tome caminos que cambien las cosas en su futuro.

¿Por qué cobrar dinero? ¿Es una estafa?
Todo en la vida es un intercambio energético. Ya sea que lo vea o no, hay un esfuerzo implícito en una lectura psíquica genuina o de la carta del tarot. Esto requiere que la persona que está leyendo se conecte con su energía y la de sus guías o seres queridos. Si es un buen lector, debe ser un canal claro. ¡Requiere trabajo! Sintonizarse con la energía de múltiples personas puede ser agotador, especialmente para los empáticos. Puedes obtener mucho de una claridad de lectura, validación, dirección que ni siquiera sabías que buscabas.

Es posible encontrar un lector que se encuentre dentro de su rango de precios y pueda conectarse con usted. Pero no puedes forzar esto. Es por eso que es mejor no buscar consejo psíquico en un estado de pánico o miedo, debido a la forma en que funciona la Ley de Atracción, si tus intenciones se basan en el miedo, como resultado obtendrás más miedo.

Sí, hay estafas y personas que solo quieren tu dinero. Si sigues las pautas que hemos proporcionado aquí, no deberías toparte con gente así.

En resumidas cuentas, aún cuando hay varios factores que estimulan el miedo al tarot, usted debe entender que:

Si tiende a tener miedo o hacer preguntas basadas en el miedo, probablemente atraerá más cosas que le inspiren miedo. Lo mejor es obtener sanaciones o limpiezas energéticas antes de comenzar con las lecturas para aclarar el miedo en ti. Si conoces a alguien que ha estado en lo esotérico por un tiempo, quizás puedas obtener recomendaciones de ellos para que lo vea un sanador, con ello el miedo estará unos pasos más lejos de su lectura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*