Los Tres Pilares de la Adivinación

Nadie puede enseñar a adivinar en términos simples. Lo más cercano es aquella frase: “usa tu intuición”. Eso es genial, pero si no sabes cómo usar tu intuición para aplicarla a alguna forma de adivinación, entonces esa instrucción te dejará igual de confundido que antes.

     Los Tres Pilares de la Adivinación

Ante la falta de instrucciones simples y entendiendo que no hay tal cosa como un manual básico, podemos analizar mejor los que se consideran los Tres Pilares de la Adivinación. Este es un concepto que ayudará al principiante a aprender a adivinar, paso a paso. Puede enfocarse en un pilar a la vez y tómese su tiempo aprendiendo cada uno. Este es un proceso continuo. Cuanto más aprenda sobre adivinación, más aplicará estos conceptos aprendidos a su práctica. Los Tres Pilares de la Adivinación son: Observación, Simbolismo e Intuición.

Observación
No puedes recibir un mensaje si no estás escuchando, ¿verdad? Tampoco puedes interpretar un cartel si no estás prestando atención. La observación se trata de ser de mente abierta y atenta al mismo tiempo. Tienes una mente abierta para todos y cada uno de los mensajes o imágenes que puedas recibir de lo Divino a través de la adivinación, lo que significa que estás dispuesto a recibir mensajes de cualquier forma que puedan llegar a ti. Esto también significa que no permite que el lado “lógico” de su cerebro bloquee completamente lo intuitivo (más adelante profundizaremos en esto).

Simbolismo
El simbolismo es el uso de símbolos para representar conceptos o ideas. El simbolismo se usa a diario en múltiples instancias: a través de los medios dominantes, la literatura, la religión, la política, etc. Descubrirás que el cerebro humano usa el simbolismo sin siquiera darse cuenta, está muy arraigado en nuestra manera de pensar y de vivir. Por esta razón, el simbolismo es una parte indispensable de la adivinación.

El simbolismo se ve en muchas formas de adivinación: el tarot, el oráculo, las runas antiguas, el ogham, la numerología, la astrología y más.

Intuición
A menudo, cuando comenzamos a aprender la adivinación, se nos dice que usemos nuestra intuición. Pero, ¿qué significa esto exactamente? La intuición se define como algo que uno conoce inmediatamente sin un razonamiento consciente. ¿Sabes esa sensación que tienes antes de entrar a un lugar que te dice que no entres? ¿O esa sensación cuando conoces a alguien y tu pensamiento inicial te dice que no confíes en él/ella? Tu yo lógico dirá que esto es ilógico. Pero este sentimiento o pensamiento inicial es tu intuición, tu instinto divino, que te mantendrá a salvo y te ayudará a elevarte en muchas situaciones.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*