Las Reglas del Tarot

Existe cierta confusión respecto a ciertas indicaciones o “normas” para el tarot que muestran ciertos libros o que recomiendan expertos. Esto conlleva a que se crea que existen especies de reglas para leer el tarot y debemos entender que, tanto como reglas estrictas, no pueden existir en la lectura del tarot.

Si tu intención es aprender a leer el Tarot de forma precisa e intuitiva, entonces olvídate de tratar de memorizar un conjunto fijo de significados de cartas: así no es como funciona. El significado de las cartas es una guía valiosa, pero que está sujeta a la conexión espiritual que puedas hacer, a como puedas canalizar esa energía que nos rodea a todos, que forma parte de nuestras vidas e influye poderosamente en la misma.

En cambio, permítete relajarte y estar abierto a lo que te parezca adecuado. Es este enfoque orgánico e intuitivo que marcará la diferencia para sus lecturas de Tarot. El entenderse como parte de esa energía que también se manifiesta a través de las cartas y aprenden a fluir de esa manera, es más importante que aprender de memoria los significados de las cartas.

¿Existen las reglas del tarot?

El otro punto que debemos manejar es que el Tarot es una herramienta para todos. No tienes que ser psíquico o tener poderes sobrenaturales para aprender a leer el Tarot. Simplemente necesita decir ‘sí’ a su intuición, algo que está al alcance de todos y cada uno de nosotros. Abrirse a esa manifestación espiritual que nos usa como canal para llevar guía y abrir los ojos de otras personas sobre hechos de su vida, es la base de una buena lectura.

Ahora más que nunca, todo tipo de personas buscan respuestas dentro de sí mismas. Si eres un sanador o un ejecutivo corporativo, un artista, mecánico, madre o enfermera, el Tarot es una forma maravillosa de profundizar tu conexión con tu propia intuición y sabiduría interna.

    ¿No es necesario entonces realizar consultas con expertos?

Por supuesto que sigue siendo necesario, las personas con más experiencia sabrán entender mejor lo que refleja la baraja, no por la carta en sí, sino porque ya tienen tiempo siendo parte o canal en esa conexión que nos permite dilucidar hechos de la vida, riesgos, amenazas u oportunidades cercanas. Al igual que ocurre en muchas cosas, los que tienen muchos años en el tarot también se hacen conocedores, que logran interpretar no solo más rápida sino más certeramente lo que acontece u ocurrirá a nuestro alrededor. De ahí que te recomendamos plenamente consultar a expertos de tarot online para una lectura más cierta y exacta sobre tu pasado, presente y futuro.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*