Las cartas más temidas del tarot

¡Oh, esa carta no!
Muchas personas pasan por esa reacción en cuanto aparecen las cartas más temidas. Esas cuya sola imagen parece indicar de inmediato alguna fatalidad. Estás haciendo una lectura, trazas cartas y aparece una, o varias, de “esas” cartas. Ya sabes, las cartas con aspecto tradicionalmente aterrador que hacen que alguien que no esté familiarizado con el Tarot quiera salir corriendo. El hecho es que estas cartas generalmente se ocupan de problemas o luchas internas y nuestras actitudes hacia ellos.  Por ejemplo, la mayoría de las personas sabe que la carta de Muerte no representa la muerte física. Indica la transformación, el final de una forma de vida anterior, las transiciones de la vida, etc. Sin embargo, ante la Torre o el Diez de Espadas, incluso los más fuertes tiemblan.

Las cartas más temidas del tarot

El Diablo: esta carta generalmente denota algún tipo de opresión o depresión. A veces es auto infligido (como un ciclo de pensamiento negativo). Puede significar miedo manteniéndonos inmóviles. Puede significar una relación insalubre (con otro, con nosotros mismos, con comida o alcohol, etc.). A menudo, implica una esclavitud que guardamos sobre nosotros mismos. Pregúntese: “¿Qué estoy suprimiendo? ¿De qué me estoy obsesionando? ¿Qué está causando la opresión?

La Torre: Significa una sacudida del status quo. También puede, sin embargo, significar inspiración que surge de la nada (aunque la inspiración puede llevar a una sacudida del status quo, por lo que depende de donde se encuentre). Esta carta también puede significar un despertar, o una evolución donde el ego es domesticado. Pregúntese: “¿Dónde estoy parado? ¿Está mi zapato lo suficientemente seguro como para soportar terrenos inestables? ¿He hecho todo lo posible para prepararme para lo inesperado?

Tres de Espadas: A primera vista, parece que ha ocurrido un terrible acontecimiento desgarrador. El palo de espadas refleja lógica, pensamiento y comunicación. Muy a menudo, los eventos están influenciados por patrones de pensamiento, habla o nuestro estado mental. El Tres de Espadas tiene lluvia en el fondo y un corazón, que denota emoción. Entonces, una interpretación lógica es usar el habla de una manera cortante y causar dolor. Además, podría ser un sacrificio lógico de una emoción que no está sirviendo a nuestro propósito superior. Puede ser doloroso, pero necesario.  Pregúntese: “¿He usado mis palabras con dureza? ¿Debo tomar una decisión dolorosa sobre algo en mi vida? ¿Qué necesita ser cortado para permitirme sanar y seguir adelante?

Nueve de espadas: esta es una carta en realidad muy tranquilizadora. Dice que lo que temes, te lleva a preocuparte y perder el sueño está en tu mente y no es probable que suceda. Es lo que nos pesa mucho y nos despierta a las tres de la mañana. Por supuesto, puede significar “cosas que penden sobre nuestra cabeza”, pero a menudo esas cosas no son tan malas como parecen. Pregúntese: “¿Hay algo más que pueda hacer sobre la situación en este momento? ¿Mi pensamiento basado en el miedo interfiere con el sueño o el progreso? ¿Mi ansiedad es causada por fuentes reales o imaginarias?

Diez de espadas: Cualquier cosa que muestre una figura apuñalada por diez espadas puede ser un poco desagradable. Pero, al igual que la carta de la muerte, a veces los finales son necesarios para permitir un nuevo crecimiento.  Pregúntese: “¿Qué debe cortar para siempre para poder seguir adelante? ¿Tengo un proceso de pensamiento limitante que está impidiendo mi progreso? ¿Debo dejar el control para llegar a un lugar mejor en mi vida?

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*