La influencia energética de Júpiter en Escorpio

     Los nativos de Escorpio suelen moverse en dilemas donde hay siempre algo que debe afrontarse y dejarse ir, un apéndice doloroso del que podemos prescindir, y todas esas cosas que hemos arrojado a la basura o consideramos demasiado difíciles de manejar. Este es el campo de nuestros temores más profundos y nuestros más profundos deseos, señalando la conexión que todos tenemos dentro entre la agresión y la sexualidad, la pérdida y todas esas cosas que nos atraen como si estuviéramos cerca de nuestro agujero negro personal. Es imposible resistir las tentaciones traídas a nuestro mundo por el signo de Escorpio, porque están mucho más allá del karma. Representan hechos inevitables que deben ser atendidos en esta vida, tan ciertos como la muerte misma.

La influencia energética de Júpiter en Escorpio

    El reinado de Júpiter en tal signo es algo confuso, ya que habla de “energías” que transitan protegiendo a Escorpio, les mantienen a salvo en tiempos de guerra y peligro. Pondrá nuestros hábitos obstructivos en foco, las convicciones que nos detienen, y los enfoques negativos hacia otras personas y la vida que no nos permitirán movernos. El papel de Júpiter es tan benéfico como parece, pero en Escorpio muestra su lado oscuro de vez en cuando, recordándonos expectativas que no eran realistas, religiones mal interpretadas o un profundo sentido de misión que debe cambiar, y traiciones que han dejado profundas heridas.

 

    La mejor manera de entender a Júpiter en Escorpio es a través de la imagen de un ángel caído con las alas dobladas en un capullo, incapaz de soltarse, abrirse camino y encontrar la manera de volar una vez más. Todos los lazos terrenales serán cuestionados y la dirección principal se encontrará en la liberación del espíritu, el perdón y las vías que nuestras almas pueden encontrar para regenerarse y evolucionar. Los procesos profundos conducirán a la materialización solo si estamos dispuestos a dejar de lado los patrones que nos estancan. Muchas personas recurrirán a la psicología, el análisis de los sueños y la terapia de regresión en un intento por descubrir sus impulsos más profundos y su núcleo de poder.

    A medida que Escorpio se transforma, aprende que las posibilidades son mucho mayores de las que esperaba. La alegría del corazón se convierte en algo por lo que luchamos, cambiando pasivamente nuestra perspectiva desde el punto de manipulación, la ira o incluso la agonía, hacia uno de movimiento constructivo y aceptación. Hechos inevitables de la vida y las circunstancias en ella alteran nuestras creencias y nos hacen cuestionar nuestra fe en Dios, el Universo y la sincronicidad que se vuelve más obvia todos los días. El ángel en nuestro corazón tendrá la oportunidad de abrazar los miedos, las emociones negativas y la ira, ceder a la tristeza para gritar, derretir las paredes que restringen el movimiento y extender las alas que nos llevarán a donde queremos ir.

Júpiter como guía

    Gobernando el signo de Sagitario, Júpiter habla de la esperanza que todos sentimos cuando enfrentamos su signo precedente. El hecho de que estos dos conecten traerá un rayo de esperanza a los puntos más oscuros de nuestro mundo y ahogará esas imágenes poco realistas también en las realidades oscuras. Si bien podemos entender cuán afortunados somos de ser sobrevivientes en el curso de nuestra propia vida, también tendremos que enfrentarnos a las partes deterioradas y podridas de nuestra naturaleza que no nos permiten conectarnos con los demás. Inevitablemente, Júpiter en Escorpio es la luz al final de cualquier túnel, y nos llevará a través de procesos oscuros solo para hacer que nuestro corazón sea más grande y nuestra alma más brillante. El Escorpión renace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*