La importancia de encontrar tu estilo dentro del tarot

Si es usted un estricto “purista del tarot” que insiste en hacer todo por el libro, entonces no tiene sentido que leas este artículo. No es que haya nada malo en ser un purista, pero la realidad es que cuando se piensa de manera técnica en asuntos espirituales, las cosas se manejan de manera técnica y hay poco que hablar o revisar al respecto.

Leer “intuitivamente”, y dejar que las cartas nos hablen para formar una historia más amplia, es lo mejor sin duda alguna. Es posible que termines teniendo para ti significados que no son exactos a lo que dicta un libro y eso no es para nada negativo.

Es por eso que creo que de todas las herramientas espirituales que utilizamos para ayudarnos a adivinar nuestros destinos y revelar nuestras verdades internas, el tarot es, en muchos sentidos, el más personal. A diferencia de los signos del zodíaco, que nos eligen a nosotros en lugar de al revés o las Runas, que están fijados en la interpretación y al azar en formas sobre las que no tenemos control, el tarot es algo que podemos personalizar para adaptarlo al gusto individual, personalidad y creencias.

La importancia de encontrar tu estilo dentro del tarot

En sintonía con el mazo de cartas

Comprar un mazo compatible contigo se parece mucho a sintonizar tu estación de radio favorita: a algunas personas les gusta el jazz. A otras personas les gusta música clásica. Algunos prefieren contemporáneo, punk o country, mientras que otros prefieren escuchar new age o experimental. La música habla de algo único en la psique de cada persona, y las cartas del tarot son similares en esencia. El truco para encontrar un estilo afín a usted, es escuchar lo que las cartas le dicen, pero más que eso, no solo lo que están diciendo, sino la forma en que lo dicen.

 

Por lo tanto, si va a comprar un mazo para usted, lo mejor es optar por una tienda física que tenga mazos de muestras para que revise, porque sostener las cartas en sus manos y viendo las imágenes en persona es la única manera de sentirse o no en sintonía con la baraja, le da la mejor sensación de si usted y el mazo están realmente destinados el uno para el otro.

 

Piense en el mazo como si se tratara de un libro. Tómelo y ojee un capítulo o dos. Si está aburrido, confundido o simplemente no le interesa, vuelva a colocarlo en el estante. Es obvio para ti cuando le das un vistazo a algo que no puedes dejar, ¿cierto? Todos sabemos cuando algo definitivamente es para nosotros o debe estar en nuestra vida, lo mismo un libro y hasta una prenda de vestir. Cuando ocurra con una baraja, esa es la baraja para ti. Si pasa con otros elementos, con mayor atención debemos escuchar a nuestro instinto cuando se trata de algo tan pleno de energía como la baraja del tarot que usaremos.

 

En adelante, le tocará recorrer un largo camino para conectarse realmente con las cartas, la elección del mazo es importante, pero luego usted puede desde sintonizar cada carta de la baraja con una interpretación propia, hasta crear sus propios rituales, incluso mezclando la lectura de las cartas del tarot con cristales, velas u otros elementos esotéricos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*