Como el tarot del amor puede ayudar en tus relaciones

Como el tarot del amor puede ayudar en tus relaciones

    Desde la óptica de las personas ajenas al mundo de la adivinación y el tarot, debe entenderse que muchos duden de la efectividad del mismo para la lectura real sobre situaciones, riesgos, recomendaciones o secretos alrededor de nuestra vida, en este caso amorosa y existen varias teorías esotéricas para explicarlo. Sin embargo, es un asunto de lo más sencillo visto como lo es en su esencia, las cartas pueden revelar información sobre las personas tanto de manera directa como en tu interpretación o “conexión” con la baraja, por ello claro que es posible conocer o ayudar en tus relaciones con el tarot, sigue nuestro artículo y conoce un poco más.

Como el tarot del amor puede ayudar en tus relaciones

Como el tarot del amor puede ayudar en tus relaciones

    Existe una idea errada, que contribuye a la confusión, que vende la especie de que toda lectura del tarot se aplica a todos, así alguien comenta en burla lo que a otro se le ha leído con la baraja, como si pudiese aplicarse a su vida o a otra persona distinta a la que se hizo la lectura. La realidad es que la intuición, la vibración psíquica y el inconsciente colectivo, las cartas pertinentes siempre aparecen para la situación bajo consideración.

Este es el mensaje que traté de impartir a mis clientes: siempre se trata de ti. La relación más importante que cualquiera tendrá es con ellos mismos. Comience bien primero, y el amor romántico y las relaciones saludables con los demás seguirán, tan seguro como la noche sigue al día.

¿Qué persigue el tarot del amor?

Esto es lo más importante, el tarot del amor no es un “sistema de amarre” para ayudar a la persona a ligar , la clave esta en ti. Todo tema vinculado con el amor pasa primero por la persona misma que por error busca el amor fuera, afuera puedes encontrar relaciones, pero el amor real, verdadero, es el que consigues alinear tu yo físico con tu yo espiritual en calma y equilibrio.

Antes de incluir a alguien más en la ecuación, es importante que hagas una lectura (o te hagan una para ti) para mostrar dónde estás en relación con tu yo espiritual o “superior”. Necesitas dos puntos de referencia por lo que dos cartas sean suficientes.

Lectura de ejemplo: su relación con su yo superior
Pensemos en  dos cartas para un cliente imaginario (podemos llamarla Marie). La primera tarjeta representa dónde está ahora y la segunda es donde reside su yo superior. El objetivo de esta lectura es mostrar cómo se puede cerrar la brecha.

Tarjeta 1: Siete de varitas

Tarjeta 2: La Emperatriz

El Siete de Varas muestra a una persona en una posición de defensa. Él o ella, asumamos que “ella”, dado que nuestra cliente es Marie, parece estar luchando contra seis adversarios invisibles. A pesar de que ella es superada en número, ella tiene la ventaja de la tierra más alta. También notarás que ella usa zapatos desiguales. Esta es una carta basada en la acción que indica que Marie siente que la vida es un poco difícil en este momento. Ella está desequilibrada, y también se siente completamente sin apoyo. En cuanto a las relaciones, si ella está en una, entonces esa falta de apoyo es un gran problema. Si ella no está en una relación, entonces podría sentir que simplemente hay demasiada competencia y que sería mejor que retrocediera.

Usted puede ver que con esta perspectiva, Marie está muy lejos de su ser espiritual y no solo eso, no estaría en el estado de ánimo adecuado para alimentar una relación existente o atraer a una nueva.

La Emperatriz es un Arcano Mayor y, por lo tanto, tiene una influencia muy fuerte. Eso tiene sentido, dado el contexto de la lectura. Esta carta representa la verdadera naturaleza espiritual de Marie. La Emperatriz se sienta pacíficamente en un campo de maíz, rodeado de cojines, mantas y símbolos de abundancia y fertilidad. Ella está muy cómoda como se puede ver por su postura relajada. Es fácil ver que hay un gran abismo entre la figura estresada del Siete de Pentáculos y la relajada emperatriz tranquila.

El mensaje para Marie de parte de la Emperatriz es que necesita dejar de luchar, dejar de buscar el apoyo de los demás y simplemente relajarse y encontrar la manera de divertirse. Una vez que deja caer la pelea, otros dejarán de presionarla. Si asume algunas de las características de la carta de la Emperatriz, la vida mejorará dramáticamente. Además, la Emperatriz está muy relacionada con la sexualidad, por lo que si Marie se relaja, su relación actual mejorará y será muy atractiva para posibles amantes.

Esta es, por supuesto, una visión general muy incompleta y breve, pero se puede ver cómo funciona la lectura y a partir de aquí, entrar en equilibrio y en conexión con su yo espiritual como paso obligatorio para pensar en una relación de pareja de manera positiva, sana. 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*