Artemisa – La planta mágica

Artemisa la planta magica

     La artemisa es una de las plantas más usadas en rituales, al llevar el nombre de la diosa Artemisa, protectora de la mujer, no es extraño que dicha planta también sea utilizada frecuentemente para rituales relacionados con la figura femenina, así como para fortalecer la seducción e incluso en lo que se conoce como “amarres” de amor. En la antigüedad esta planta no podía faltar en un altar o ceremonia a la diosa Artemisa.

Artemisa – La planta mágica

    Artemisa la planta magica

    Además de la protección, la Artemisa también ayuda a abrir la mente y entrar en contacto con visiones proféticas. Para activar este tipo de facultades, se le suele usar en las noches de luna llena y más específicamente en la noche de San Juan, cuando sus poderes se multiplican.

    Para comprender sueños confusos, se le recomienda a la persona colocar hojas de artemisa debajo de su almohada, esto permite que los sueños de esa persona le revelen lo que no ha podido descifrar.

    Esta planta también es utilizada para fortalecer las relaciones de pareja y para la protección de niños y ancianos, esto se debe a la naturaleza de la mujer, que como se sabe siempre ven por los más débiles y se preocupan mucho por las personas menos favorecidas, con colocar una ramita en la cuna, cama o en alguna mesa en la habitación y quemar algunas hojitas para que se disperse el aroma por el ambiente, puede esperar recibir sus favores.

     Existen cierta reticencia a usar o pedir los favores de la artemisa por parte de los hombres, al ser por naturaleza vinculada a la diosa que le da su nombre, se piensa que no hará efectos en los de sexo masculino, resultando nulo cualquier ritual en el que se intente conseguir el favor, sin embargo, sigue siendo recomendable intentar aprovechar el don de esta planta antigua, misteriosa, poderosa y sobre todo, femenina: La Artemisa. 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*