10 remedios caseros para los cálculos renales

10 remedios caseros para los cálculos renales

     Los cálculos renales son mucho más que un mal o molestia, cualquiera que haya pasado por ello lo sabe muy bien, el dolor puede llegar a ser insoportable ya que los cálculos renales, al comienzo pequeños, pueden llegar a ser tan grandes como una pelota. Llevar una dieta descuidada, la falta de suplementos de calcio, consumir poco líquido, herencia genética y enfermedades del riñón están entre las causas más comunes de los cálculos renales, cuyos síntomas principales son dolores intensos en la espalda, dolor intenso al orinar e incluso sangrado. Para tratarlo desde casa, recomendamos estos 10 efectivos remedios caseros para los cálculos renales.

10 remedios caseros para los cálculos renales

  1. Agua: Es lo primero que debemos atender, consumir mucha agua ayuda a expulsar la piedra del riñón en pequeñas cantidades, mucho antes de que puedan formarse como una dolorosa molestia.
  2. Sandía: Más del 90% de este fruto es agua y tiene la valiosa propiedad de ayudarnos a ir al baño, por eso es un alimento muy valioso como remedio para tratar los cálculos renales.
  3. Higos: Hervir dos o tres higos en agua y consumir esta toma todas las mañanas ayuda a combatir los cálculos renales.
  4. Rábano: Puesto que sus hojas contienen vitamina B6, ayuda mucho tomar una infusión de estas hojas cuando menos un par de veces todos los días.
  5. Frijoles: Deben hervirse vainas de frijoles (70 gramos) en 4 o 5 litros de agua durante cuatro horas, es importante consumirlo todo el día, cada hora puede tomarse un vaso. Esta infusión no debe consumirse al siguiente día.
  6. Limón: Tomar por lo menos un vaso de limonada al día es un factor importante contra los cálculos renales.
  7. Granada: Bien sea en jugo o entera, se recomienda consumir una granada al día.
  8. Uvas: Consumir uvas es una de las maneras más eficaces y sencillas de eliminar los cálculos renales desde tu hogar.
  9. Tomate: Consumir jugo de tomate todas las mañanas, con una pizca de sal, te ayudará a deshacerte de los cálculos renales.
  10. Arándano: El jugo de arándano es uno de los remedios más eficaces y tiene una acción gradual muy efectiva para disolver las piedras en el riñón. Ataca los cálculos renales de manera directa. 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*